mercredi 15 mai 2013

Voyage en Thalys / Viaje en el Thalys

Je voyage aujourd'hui de Bruxelles à Palaiseau... Je prends le Thalys, le train spécial pour Paris: 1h30 à 300 km/h (en principe).



Hoy viajo desde Bruselas hasta Palaiseau. Cogo el Thalys, el tren especial hasta Paris: 1h30 y 300km/h (en principio):

Le paysage est plat: les grand champs du Nord de la France, et l'éclat doré du colza.
El paisaje es llano: los largos campos del Norte de la Francia, con el brillo amarillo del colza:

Au bout du voyage, on arrive dans les petites gares de la banlieue Nord de Paris.
Al fin del viaje, llegamos en las pequeñas estaciones de la periferia al Norte de Paris:

Près de la Gare du Nord, voici les tags.
Cerca la Estación del Norte, aqui estan las pintadas:
Enfin, j'arrive dans la gare, récemment rénovée.
En fin, llego en la estación, hace poco rehabilitada:

Voici le nez de mon Thalys.
Aqui esta la nariz de mi Thalys!

Ensuite, je prends le RER pour 35 mn.
Luego, cogo el "red exprés regional" (RER, un red de trenes de cercanias de Paris):
Et me voici à ma gare!
Y estoy en mi estación:

C'est "la Suisse près Paris", comme on disait au XIXe siècle: c'est dire si ça grimpe! Heureusement, dans ce sens-ci, on descend...
Esta "la Suiza cerca Paris", como diceban en el XIX siglo: se empina de verdad! Por suerte, en esto sentido, bajamos!

Les cytises sont en fleurs et les lilas aussi.
Los citisos estan en flores y los lilos también 





















Me voici chez moi!
Estoy en casa!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire