mardi 13 mars 2018

Loolankil / Floreciendo / Fleurissant

(foto / photo N. Genaille)


¡Ya casi es primavera! Está floreciendo el pequeño árbol que crece frente a mi ventana. Esto me inspiró este poema que escribí en mis tres idiomas favoritos.


C’est presque le printemps! Le petit arbre qui pousse devant ma fenêtre commence à fleurir. Cela m’a inspiré ce poème, que j’ai écrit dans mes trois langues favorites.




Loolankil
Táan u loolankil chan kúul che’.
Tin tukultaj kíime’:
Kuxlaj tu jaajil.
Ku cháambel báanal ja’
ba’ale ki’imak in wóol.
Tin wilik le mejen sáamchak loolo’obo’,
tin cha’antik le chak tseen ch’íich’ ku popokxik’ tu k’ab le che’a’

Nicole Genaille
Floreciendo
Está floreciendo el pequeño árbol:
Pensé que se había muerto…
Está vivo de verdad.
La lluvia cae lentamente,
pero me alegro.
Veo las pequeñas flores rosadas,
miro el petirrojo revoloteando en este árbol.

Nicole Genaille


Fleurissant


Il fleurit, le petit arbre!
Je le croyais mort,
Mais il est bien vivant.
La pluie tombe lentement
Mais je me réjouis:
Je vois les petites fleurs roses
Et je contemple le rouge-gorge
Qui volette dans cet arbre.

Nicole Genaille





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire